Fecha Actual

1º de Mayo espera resolución favorable a protesta presentada

Reunión semanal del directorio de la Federación del Décimo Departamento en Yguazú, donde hoy se tratará la protesta de 1º de Mayo.

Con expectativa se aguarda en la fecha la resolución de la comisión disciplinaria de la Federación de Fútbol de Décimo Departamento del Alto Paraná, respecto a la protesta presentada por el club 1º de Mayo de Presidente Franco contra GuaranÍ de Ñacunday. Los equipos jugaron entre sí el pasado domingo y empataron 1 a 1, quedando eliminados de la Pre Copa Paraguay. El campeón de la Liga Franqueña planteó el reclamo bajo en el artículo 72 de los reglamentos de la UFI.

El club 1º de Mayo planteó en forma la protesta basando su reclamo en el artículo número 72 del reglamento de la UFI, que define transferencias por vía fax o correo electrónico. Señala el artículo que en el plazo de 15 días se debe presentar la confirmación de la transferencia a partir de la expedición del documento. La no presentación del documento como señala el texto se entiende como antirreglamentaria la situación del jugador.

El club franqueño plantea que el jugador que se encuentra en esa situación es el futbolista Cristian Iván González Sánchez, que figura en la planilla de juego del partido disputado el pasado domingo en el estadio municipal de Domingo Martínez de Irala. Por esa razón el club preparó y presentó la nota en la secretaría de la federación departamental.

El pasado martes se le dio entrada a la protesta, corriendo vista al club afectado, Guaraní, que debe contestar en la fecha con los argumentos que dejen sin efecto todo lo planteado. La comisión disciplinaria de la federación departamental cuenta con cuatro profesionales abogados. Los mismos se encargarán de dilucidar la cuestión en la fecha. Los franqueños dan por seguro que ganarán la protesta y pasarán a la semifinal para medir a Patriotas de Hernandarias.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top