Los dirigentes del club 1º de Mayo de Presidente Franco informaron que se ganó la protesta presentada frente a Guaraní de Ñacunday, tras el empate entre ambos en la última fecha de la Pre Copa Paraguay. En la ocasión el cuadro demandado incluyó en su plantel a un jugador inhabilitado, lo que fue confirmado por la comisión disciplinaria de la región. Ahora se debe aguardar una posible apelación, cuyo plazo de presentación vence mañana.
Si Guaraní no presenta una apelación hasta mañana, quedará firme la determinación adoptada en la primera instancia, basada en el artículo Nº 72 de los estatutos de la Unión del Fútbol del Interior. Cristian Iván González es el jugador que habría sido incluido irregularmente en filas del equipo demandado, lo que motivó la protesta del campeón de la Liga Franqueña.
Si el cuadro de Ñacunday presenta la nota de apelación al fallo de la primera instancia, se deberá aguardar el tiempo o plazo de la siguiente instancia para programar el partido semifinal de esta llave donde, ya está clasificado el club Patriotas de Hernadarias.