Fecha Actual

1º de Mayo y Cerro Porteño abrirán el campeonato de la Liga Franqueña

Dirigentes de la Liga Franqueña preparan el torneo oficial que tendrá ocho participantes.

El sábado 18 de  mayo, en el estadio Derlis Farías, se llevará a cabo el acto inaugural del campeonato de la Liga Franqueña de Futbol. Los finalistas del año pasado harán el partido inaugural. El 1º de Mayo que es actual campeón y el vice campeón Cerro Porteño serán los protagonistas del primer encuentro.

Los dirigentes de la Liga Franqueña ya elaboraron el programa de actos y equipos que dirimirán en la primera fecha del campeonato. Los ocho clubes inscriptos para competir en la temporada fueron divididos en dos grupos y ambas llaves se cruzarán entre sí a los efectos de tener mayor cantidad de partidos.

La llave “A” está conformada por 1º de Mayo, San Lorenzo, Atlético Stroessner y 24 de Octubre. En la llave “B” están Cerro Porteño, Nanawa, Tupi Guaraní y Fortaleza.  El actual campeón comenzó a mover su plantel desde esta semana, mientras que Cerro Porteño no ha comenzado a prepararse y comienza a generar preocupación entre los seguidores del popular equipo franqueño.

A falta de 10 días para el inicio del campeonato es intenso el movimiento en los diferentes clubes de la Liga Franqueña. La mayoría quiere realizar buen campeonato, pero no todos tienen la cantidad de jugadores para el efecto. Sí se puede observar mucha voluntad y ganas en los dirigentes que manejan los clubes.

Cabe destacar que entre los equipos que disputarán el campeonato de primera, Tupí Guaraní es uno de los que hace bastante tiempo ha comenzado a preparar a sus jugadores. Los tupienses desean llegar bien esta temporada. Igualmente están en esa misma idea Fortaleza, 24 de Octubre, Nanawa, Atl. Stroessner y San Lorenzo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top