Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Prieto sigue apostando a la chicana en un intento de zafar de la Justicia

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

El intendente Miguel Prieto, sobre quien pesan más de 30 denuncias por supuestos actos de corrupción cometidos durante su administración desde el 2019 al 2023, sigue valiéndose de chicanas para evadir a la justicia. El caso pendiente sigue siendo del de “Tía Chela”, donde el fiscal Silvio Corbeta lo imputó y pidió prisión preventiva para el encausado, por presentar documentos “ficticios” en el intento de justificar la supuesta entrega de cestas básicas a familias carenciadas durante la pandemia del Covid 19.

Sin embargo, en un nuevo arranque de desespero, Prieto solicitó formalmente ante la Fiscalía General del Estado que se designe a un nuevo equipo de fiscales para el seguimiento de las causas penales en su contra, argumentando que están violando su derecho a la defensa al no ser objetivos en sus investigaciones, ya que no puede seguir siendo investigado por los mismos fiscales a quienes denunció ante la Fiscalía General y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por supuestas irregularidades en la investigación que llevan adelante en su contra.

No obstante, la reiterativa medida solo sería una cortina de humo en el intento de frenar el proceso abierto en su contra por lesión de confianza. Ante este hecho, el organismo que aglutina a un grupo de ciudadanos que de vez en cuando realizan algunas movilizaciones en su contra, expresó que están en “estado de alerta”, ya que no permitirán que el Ministerio Público caiga en el juego al que les está arrastrando Prieto.

Desde lesión de confianza, hasta falsificación de documentos públicos y asociación ilícita para delinquir, forman parte del rosario de denuncias que Prieto cuenta en su contra, situación que le altera su tranquilidad, por lo que está jugando todas las cartas posibles para lograr desestimar las causas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top