Se habla de
Museo “El Mensú” de CDE presentará una nueva identidad

Museo “El Mensú” de CDE presentará una nueva identidad

El Museo “El Mensú” de la Municipalidad de Ciudad del Este prevé la presentación de una nueva identidad con una renovada propuesta en términos de relato histórico de la ciudad y sus protagonistas.

La encargada del Museo, Liliana Flores, comentó que la presentación se realizará este sábado 05 de octubre a las 17 horas, poco antes de iniciar el recorrido previsto en “La Noche de los Museos”.

Desde el Museo El Mensú, se impulsa la campaña “Reconstruyamos la historia”. Liliana Flores comentó que el objetivo es conocer a los pioneros y sus historias, con un método participativo y colaborativo de toda la sociedad esteña.

Todas las personas que quieran participar pueden acercar fotos antiguas de la ciudad, de obras o eventos, datadas con una breve explicación. También se pueden presentar fotos actuales de los pioneros vivos con nombre completo, edad, año de llegada y actividad a la que se dedicaba. Son válidas las fotos de pioneros fallecidos con los mismos datos.

“Toda colaboración será de gran importancia para reconstruir nuestra historia y darle un justo homenaje a tantos hombres y mujeres que fueron artífices de los primeros cimientos de nuestra ciudad. El aporte de cada persona enriquecerá el proyecto de Museo El Mensú 2020”, comentó Flores.

Las fotos pueden llevarse la museo este sábado 5 de octubre de 18 a 23hs., durante La Noche de los Museos. También se puede acercar las fotos al Museo «El Mensú», ubicado en la Municipalidad de CDE, de lunes a viernes de 07 a 13hs.

La Noche de los Museos

Un total de 50 museos de varios puntos del país están adheridos a la “Noche de los Museos”, un recorrido gratuito que se realizará el próximo sábado 5 de octubre. Un total de 4 museos, entre ellos “El Mensú”, dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este, forman parte de la propuesta en Alto Paraná.

El proyecto empezó en 2017 en Asunción con la participación de ocho museos. Desde entonces, la iniciativa se fue fortaleciendo. En 2018, se realizaron recorridos por 20 museos de Asunción, Pilar y Ciudad del Este.

Este año 2019, hay un total de 50 museos de Concepción, Encarnación, Ciudad del Este, Hernandarias, Villeta, Villa Hayes, Luque, Capiatá, San Lorenzo, Caazapá, Ypané, Yaguarón, Ayolas, Bella Vista, Hohenau, Pirayu, Paraguari, Filadelfia, Loma Plata y Carmen del Paraná.

En Alto Paraná, se plantea un recorrido que iniciará el sábado a las 18 horas. Frente a cada museo participante habrá buses que gratuitamente trasladarán a las personas que se sumen a la visita. Estarán abiertas las puertas del Museo de la Tierra Guaraní de Itaipú, Takuru Puku de Hernandarias, El Mensú y Museo Abierto en Estación del Arte de Ciudad del Este.

Lea también

Foto de 'Exitoso Festival de la Raza'
Foto de 'El joven Martín Portillo, una revelación'
Foto de 'Domingo de teatro, una opción cultural para disfrutar en familia'
Foto de 'Villarrica se alista para la gran noche del Festival de la Raza'

Comentarios