Se habla de
Asisten a damnificados por tormenta

Asisten a damnificados por tormenta

La Gobernación del Alto Paraná, con apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), inició la asistencia a los damnificados que dejó la tormenta de ayer en el décimo departamento. Aún no se tienen reportes exactos de las cantidad de familias afectadas.

José Ayala Cambra, jefe de gabinete de la gobernación, indicó que aun no cuentan con el número de familias damnificadas, pero que los primeros reportes sirven para identificar las zonas donde el temporal ocasionó daños. Mencionó que el distrito de Presidente Franco es el más afectado y que el Km 9 Monday, registró la mayor concentración de estragos, en su mayoría casas destechadas.

Refirió que en Ciudad del Este tuvieron reportes de las zonas del Km 7 y Km 10. Agregó que no recibieron informes de familias afectadas en Hernandarias y Minga Guazú.
En coordinación con la SEN, esta mañana funcionarios de la gobernación empezaron a entregar chapas a las familias afectadas. Unos tres camiones partieron rumbo a Presidente Franco para atender la demanda de la gente. Ayala Cambra aclaró que la entrega de las chapas se hace tras la debida verificación de la situación y expuso que esperan llevar la asistencia a todos los damnificados.
Un temporal con fuertes vientos y caída de granizos azotó ayer la zona del Alto Paraná dejando casas destechadas, árboles caídos y zonas sin energía eléctrica.

Lea también

Foto de 'Detienen a un supuesto proveedor del PCC y del Comando Vermelho'
Foto de 'Rescatan a niña brutalmente golpeada e imputan al padre'
Foto de 'Con devoción, franqueños celebran su fiesta patronal'
Foto de 'Incautan conservadora con animales silvestres faenados'

Comentarios