Se habla de
Final polémico en empate que festeja Olimpia

Final polémico en empate que festeja Olimpia

Guaraní y Libertad empataron a un gol en un encuentro que tuvo un desenlace polémico en el estadio Rogelio Silvino Livieres. La aparente repetición de una jugada habría hecho cambiar la decisión del árbitro, que en principio cobró un penal inexistente. El único equipo que salió conforme con este resultado fue Olimpia.

La 13ª fecha arrancó el duelo de dos equipos que buscan el título del Clausura: Guaraní y Libertad. El Indio, con la chance de acortar distancias con relación al rival de turno, recibió al Guma que buscaba la cima a la espera del juego del líder Olimpia.

El elenco aborigen arrancó furioso, intenso y dominante. La visita no vio el balón y solo se dedicó a defenderse y raras veces pisó el terreno rival. Los dirigidos por Gustavo Costas coquetearon en más de una ocasión con el gol.

Martín Silva salvó dos veces seguidas a los suyos a los 10’, tras dos remates de Rodney Redes. Tres minutos después, Jorge Morel probó desde afuera del área y su remate no pasó lejos. Guaraní maniató a Libertad y causó estragos en la zona defensiva repollera.

El primer tiempo se fue con un marcador que no reflejó lo visto en el terreno de juego. El arranque del complemento se hizo de ida y vuelta pero con los avances visitantes con mayor peligro de gol.

De a poco, los pupilos de José Chamot tomaron las riendas del encuentro. A los 56’, un bombazo de Óscar Cardozo rozó la portería aurinegra. El arquero local Jorge Bava ya estuvo más activo y nada pudo hacer para desviar el zurdazo que sacó Blas Cáceres a los 67’ que significó el 1-0 del encuentro.

Sin perder tiempo, el Aborigen reaccionó dos minutos después. Rodrigo Fernández, adentro del área, despidió un tiro esquinado que sacudió las redes defendidas por Silva. El trámite se hizo más intenso, por momentos se calentó.

A los 90’, Bava cortó el avance de Antonio Bareiro al borde del área pero, a instancias del asistente Héctor Medina, el árbitro Derlis López sancionó penal. Luego de varios minutos de protestas, la determinación cambió misteriosamente: el juez principal pitó tiro libre y expulsó al portero local.

Curiosamente, la última decisión fue tomada después de que la repetición de la jugada fuera televisada. Los finales minutos fueron más candentes aún; sin embargo, el resultado no se modificó y Olimpia salió beneficiado con este empate.

Fuente: ABC Color.

Lea también

Foto de 'Logró el empate, mereció más'
Foto de 'Igualdad en Trinidad'
Foto de 'Próxima parada, en Bratislava'
Foto de 'La Albirroja se enfrenta este jueves a Serbia'

Comentarios