Se habla de
Municipalidad triplicará aporte a bomberos de CDE

Municipalidad triplicará aporte a bomberos de CDE

La Municipalidad de Ciudad del Este renovó el convenio de cooperación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con el cual se triplicará el aporte anual a la institución bomberil a partir de las 2020.

El intendente Miguel Prieto firma la renovación del convenio con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.

El intendente Miguel Prieto, junto a otras autoridades, participó anoche de la celebración por el 26 aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, en la base del Área 4. En la ocasión el jefe comunal firmó un documento en el que se compromete a triplicar el aporte anual a bomberos. Es decir, de G. 500 millones pasará a desembolsar unos G. 1.500 millones, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2020.

Andrés Fernández, presidente en ejercicio de los bomberos, manifestó que luego de mucho tiempo hoy día las autoridades están reconociendo la importancia del servicio que realizan a la comunidad.

Durante la administración municipal anterior, al mando de Sandra McLeod, el aporte a los bomberos era una de las quejas constantes, ya que la comuna no estaba al día con los pagos. La falta de recursos generaba inconvenientes y ponía el riesgo el servicio que los bomberos brindan a la ciudadanía.
Cuando Prieto asumió la intendencia, la Comuna tenía una deuda de 9 meses con el Cuerpo de Bomberos. El 22 de junio de este año, se pagó parte de la deuda (por cinco meses), unos G. 200 millones.
El director de Administración y Finanzas de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica, explicó que luego se inició un plan de pago para saldar toda la deuda y que para diciembre ya estarían al día con los bomberos.
COLECTA HOY
Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este realizan hoy su colecta anual a fin de recaudar G. 200 millones, con el objetivo de ejecutar varios proyectos como la compra de unidades para rescate en altura. A pesar de la lluvia, los bomberos se encuentran apostados con alcancías en manos en diversos puntos de Ciudad del Este.

Lea también

Foto de 'Rescatan a niña brutalmente golpeada e imputan al padre'
Foto de 'Con devoción, franqueños celebran su fiesta patronal'
Foto de 'Incautan conservadora con animales silvestres faenados'
Foto de 'Medalla de oro para joven chaqueño en competencia de matemáticas'

Comentarios