Se habla de
“Noche de los museos”, hoy en todo el país

“Noche de los museos”, hoy en todo el país

Un total de 50 museos de varios puntos del país están adheridos a la “Noche de los Museos”, un recorrido gratuito que se realizará hoy sábado. Un total de 4 museos, entre ellos “El Mensú”, dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este, forman parte de la propuesta en Alto Paraná.

El proyecto empezó en 2017 en Asunción con la participación de ocho museos. Desde entonces, la iniciativa se fue fortaleciendo. En 2018, se realizaron recorridos por 20 museos de Asunción, Pilar y Ciudad del Este.

Este año 2019, hay un total de 50 museos de Concepción, Encarnación, Ciudad del Este, Hernandarias, Villeta, Villa Hayes, Luque, Capiatá, San Lorenzo, Caazapá, Ypané, Yaguarón, Ayolas, Bella Vista, Hohenau, Pirayu, Paraguari, Filadelfia, Loma Plata y Carmen del Paraná.

En Alto Paraná, se plantea un recorrido que iniciará el sábado a las 18 horas. Frente a cada museo participante habrá buses que gratuitamente trasladarán a las personas que se sumen a la visita. Estarán abiertas las puertas del Museo de la Tierra Guaraní de Itaipú, Takuru Puku de Hernandarias, El Mensú y Museo Abierto en Estación del Arte de Ciudad del Este.


Lea también

Foto de 'Exitoso Festival de la Raza'
Foto de 'El joven Martín Portillo, una revelación'
Foto de 'Domingo de teatro, una opción cultural para disfrutar en familia'
Foto de 'Villarrica se alista para la gran noche del Festival de la Raza'

Comentarios