Se habla de
Activistas Provida en campaña para impedir festival LGBTI

Activistas Provida en campaña para impedir festival LGBTI

Activistas de diferentes grupos Provida y Profamilia iniciaron una campaña de colecta de firmas con la intención de prohibir el festival LGBTI programado para este 26 de octubre en el anfiteatro de Ciudad del Este. El 29 de setiembre pasado, los defensores de la familia tradicional impidieron con violencia la movilización de la colectividad LGBTI en Hernandarias.

La iniciativa partió del Movimiento por la Vida y la Familia Paraguay, cuyos miembros habilitaron en la nube una planilla digital para colectar firmas a fin de presentar una petición al intendente Miguel Prieto.
“Solicitamos la cancelación del Festival LGBTI, por atentar contra los intereses y los valores que esta comunidad ha decidido promover, asi como el respeto a la Resolución Municipal Nro 3145 del 24 abril de 2017 y la coherencia debida a las autoridades”, reza la nota que los activistas Provida entregarán al jefe comunal esteño.
Durante la gestión municipal de Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) Ciudad del Este fue declarada “ciudad provida y profamilia” a través de la resolución N° 3.145.
Los defensores de la familia tradicional pretenden que el intendente Prieto emita una resolución para “prohibir” el festival LGBTI en la capital departamental, como lo había hecho el intendente de Hernandarias Rubén Rojas (ANR, romerista) semanas atrás.
En la víspera sumaban más de 4.300 las firmas colectadas por los partidarios de Provida y Profamilia.
La concejala departamental Sandra Miranda (PPQ), una activista Provida, defendió la iniciativa de prohibir la marcha LGBTI en Ciudad del Este y sostuvo que “el intendente tiene que atender el reclamo por el bien común”.
Consultada si la prohibición no trasgrede la liberad de expresión y manifestación, la concejala eludió responder y dijo “hay que abrir un debate extenso”.
MARCHA INCIDENTADA
El 29 de setiembre pasado, los miembros de la comunidad LGBTI intentaron llevar a cabo una marcha con presentaciones artísticas en Hernandarias. Sin embargo, el encuentro fue suspendido por incidentes causados por los activistas Provida.
Durante el altercado Marcos Rojas (25) y Jessica Cabañas López, miembros de la colectividad LGBTI, sufrieron lesiones. La fiscala Natalia Montanía está a cargo de la investigación de la agresión.

Lea también

Foto de 'Con devoción, franqueños celebran su fiesta patronal'
Foto de 'Habilitan biblioteca callejera en el barrio Don Bosco'
Foto de 'Serenata por los 90 años de fundación de Presidente Franco'
Foto de 'Buscan repuntar la venta con Black Week CDE'

Comentarios