Se habla de
Arquitectura y urbanismo, protagonistas en Asunción

Arquitectura y urbanismo, protagonistas en Asunción

Ayer fue inaugurada oficialmente la 11ª edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), que se extenderá hasta este viernes 11. El programa contempla una gran cantidad de actividades como ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, muestras de cine, actividades académicas y más.

La XI BIAU centrará toda la actividad en el barrio de La Chacarita, así como en distintas localizaciones como la Estación Central del Ferrocarril, el Teatro Municipal, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Centro Cultural Manzana de la Rivera y el Mercado Municipal Número 4.

Hoy se podrá seguir visitando la exposición Panorama Obras y Maestros Iberoamericanos, de 10:00 a 18:00. En esta ocasión la muestra toma una forma muy peculiar, ya que los trabajos estarán expuestos en las casas particulares de algunos de los habitantes de La Chacarita.

Además, en la fecha se inician las jornadas académicas de la XI BIAU, con profesionales del mundo de la arquitectura y el urbanismo. Será en el Juan de Salazar (Herrera y Tacuary).

En dicho marco, hoy será la primera jornada titulada “Memoria y futuro”, bajo la dirección del español Fernando Vela, a las 9:30. Contará con ponencias de Frederick Cooper (Perú), Marco Ballarin (Italia), José Luis Uribe (Chile), y de Margarita Elías y Beatriz Franco (Paraguay). Luego habrá una mesa redonda para discutir el tema con otros profesionales.

El Ciclo de Conferencias también continuará en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile), desde las 9:30, con la presencia de profesionales como Felipe Reyno (Uruguay), Alejandro Beals y Loreto Lyon (Chile), José Manuel Pozo (España), entre otros. Seguirá a las 16:00, con la presencia de más arquitectos y urbanistas.

A las 13:30 se inaugurarán las exposiciones Fotógrafos Iberoamericanos y Fotógrafos de Arquitectura, en el Juan de Salazar.

Por otro lado, en la Estación Central del Ferrocarril (Eligio Ayala c/ México), también se puede visitar la muestra “Habitando la estación”, de 13:00 a 21:00. La misma contiene la exposición interactiva “Habitando Iberoamérica”, junto con publicaciones y textos de investigación.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Exitoso Festival de la Raza'
Foto de 'El joven Martín Portillo, una revelación'
Foto de 'Domingo de teatro, una opción cultural para disfrutar en familia'
Foto de 'Villarrica se alista para la gran noche del Festival de la Raza'

Comentarios