Se habla de
“El supremo manuscrito” se estrena el jueves 10

“El supremo manuscrito” se estrena el jueves 10

La película paraguaya “El supremo manuscrito” se estrenará el próximo jueves 10 en cines de todo el país. Antes, en varias salas se están realizando funciones de gala de preestreno. Ayer estaba programada una función en Cinemas Plaza, de Ciudad del Este, y hoy se realizará la avant-première en el Cinemax de Encarnación.

La función de gala en Asunción está programada para mañana, a las 19:00, en el Cinemark.

La película, dirigida por Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich, trata sobre la desaparición de un manuscrito original de “Yo el Supremo”, de Augusto Roa Bastos, que estaba siendo llevado a subasta.

El filme cuenta con las actuaciones de Fernando Abadíe, Sandra Guillén, Claudia Scavone, entre otros. Los directores hallaron los escenarios adecuados para cada escena de la película. De esta manera, la historia se desarrolla en escenarios tan diferentes como París (Francia) y Encarnación, entre otras ciudades paraguayas. “Siempre tuvimos la visión de descentralizar la producción cinematográfica en Paraguay y esta fue la oportunidad de vivir esa experiencia”, dijo el productor Nicolás Merens.

“Con ‘El supremo manuscrito’ apuntamos a amplificar el alcance internacional del cine paraguayo, valorizando, a la vez, las riquezas que ofrece el Paraguay, no solo en locaciones, sino también en el gran potencial humano que está representado por talentos de diversas regiones”, acotó.

Fuente: ABC Color.

Lea también

Foto de 'Exitoso Festival de la Raza'
Foto de 'El joven Martín Portillo, una revelación'
Foto de 'Domingo de teatro, una opción cultural para disfrutar en familia'
Foto de 'Villarrica se alista para la gran noche del Festival de la Raza'

Comentarios