Se habla de
San Lorenzo sale de la zona roja

San Lorenzo sale de la zona roja

Y un día el San Lorenzo de Sergio Orteman volvió a la victoria. El Santo cortó una racha negativa de nueve partidos y superó 2-0 anoche al Sportivo Luqueño con una aparición fugaz de Ismael Reyes. En medio del apagón, el Rayadito tuvo la luz.

Reyes guió el triunfo con un gol y una asistencia

Luego de un primer tiempo con una velocidad e intensidad prometedoras, el local y el visitante bajaron el ritmo posterior a los 25 minutos. La propuesta ofensiva fue mutua, pero la imprecisión llevó al partido a una serie de errores en la zona de definición.

Las emociones se guardaron para el segundo período, donde el ingreso de Reyes fue clave para cambiar la historia del compromiso. El ex Guaraní desequilibró en la primera acción, a los 44 segundos, gambeteó de izquierda al medio y sacó un remate al ángulo inferior derecho de Marino Arzamendia, quien reaccionó tarde y no llegó a la esquina.

El 1-0 fue producto justo de un arranque voraz del Santo, que, a pesar del apagón en el Gunther Vogel, continuó con la misma intensidad luego de que la luz volviera al estadio. Y brilló Reyes, otra vez, por izquierda, en esta ocasión para “estafar” a Paulo Lima y enviar un centro al medio del área, donde Joel Benítez pifió y dejó a Sebastián Fernández el segundo tanto. El uruguayo definió con el medio del pie derecho y sentenció el juego con el 2-0.

Luqueño juntó gente en ataque, pero no generó superioridad y, por ende, jugadas claras de gol. No hubo reacción y el descuento quedó lejos: solo incomodó con un remate de Aldo Quiñónez y un cabezazo de Richard Salinas.

Con jornada bien distinta

Tras la derrota de anoche la continuidad de Hugo Centurión como técnico de Luqueño quedó en la incertidumbre. “Cuando me ofrecieron el cargo lo acepté sin dudar. Hablaré con el presidente y veremos si llegamos a un acuerdo”, expresó. Agregó: “sabemos la situación en que está Luqueño, pero debemos seguir, esto no termina acá. Tenemos un trato formal con los dirigentes”, dijo esperando hablar anoche.

Por el lado del Sportivo San Lorenzo, el entrenador Sergio Orteman renovó el gastado crédito tras romper una sequía de triunfo de 9 partidos. “Los jugadores tienen un sueño y nosotros también, que es seguir en primera, y lo queremos cumplir”, señaló el técnico del equipo Santo.

“Esta victoria lo necesitábamos. Pasaron muchas fechas en que no conseguíamos el triunfo. Hoy se encontró un buen juego”.

Fuente: ABC Digital.


Lea también

Foto de 'Logró el empate, mereció más'
Foto de 'Igualdad en Trinidad'
Foto de 'Próxima parada, en Bratislava'
Foto de 'La Albirroja se enfrenta este jueves a Serbia'

Comentarios