Se habla de
Bomberos de CDE seguirán con colecta este sábado

Bomberos de CDE seguirán con colecta este sábado

Los bomberos voluntarios de Ciudad del Este seguirán este sábado 12 de octubre con la colecta a fin de lograr la meta de G. 200 millones. Se pretende adquirir 80 a 100 equipos de protección individual para los socorristas.


El sábado pasado los voluntarios realizaron su colecta anual, pero no alcanzaron la meta propuesta y juntaron G. 120.513.500.
El capitán mayor Julio Franco, director de Finanzas de los bomberos, dijo que la lluvia dificultó la colecta pese a que más de 200 voluntarios se abocaron a recibir la contribución ciudadana en diferentes puntos de la Ciudad del Este.
Los socorristas se movilizarán nuevamente desde las 6:00 hasta las 18:00 de este sábado para procurar completar el monto de la meta.
Franco indicó que pretenden juntar G. 200 millones para adquirir equipos nuevos para los socorristas de las tres bases de bomberos en la capital departamental.
En otro momento el director de Finanzas informó que la Municipalidad esteña redujo la deuda acumulada de un año a siete meses. “La Municipalidad transfiere G. 21 millones mensual en concepto de emergencia y otros G. 21 millones por prestación de servicio de inspección de planos y edificios, que son cobrados en los impuestos”, añadió.
Las tres bases de los bomberos en Ciudad del Este tienen un costo operativo de G. 120 millones mensual. La Comuna aporta G. 42 millones y el resto es financiado por los socios protectores.

Lea también

Foto de 'Con devoción, franqueños celebran su fiesta patronal'
Foto de 'Habilitan biblioteca callejera en el barrio Don Bosco'
Foto de 'Serenata por los 90 años de fundación de Presidente Franco'
Foto de 'Buscan repuntar la venta con Black Week CDE'

Comentarios