Se habla de
Condenan a violador a 10 años de prisión

Condenan a violador a 10 años de prisión

Un hombre que mantenía como esclava sexual a su sobrina política fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad por un Tribunal integrado por los magistrados Lourdes Morínigo, Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba. Se trata de Juan Ramón Ayala Velázquez.

El hecho fue denunciado en diciembre del 2013, cuando la víctima tenía 15 años de edad. La declaración de la joven que se hizo ante el Tribunal de Sentencias reveló que el hombre la tenía amenazada y la sometió sexualmente, luego que en varias ocasiones se metiera a su cama, durante la noche, para manosearla. Siempre le advirtió que si no cedía a sus pretensiones, la vida de su madre y sus hermanos estaba en peligro.

La joven fue a vivir a la casa de sus familiares, pero su tía tuvo que ir a la Argentina por problemas de salud, quedando ella y una prima (hija de la pareja) a cargo de Ayala. El control ejercido por el hombre hacia la joven era tal que en una ocasión la llegó a abofetear porque estaba mirando hacia la calle.

El Tribunal vio que todos los elementos de prueba confirmaron la participación de Ayala en el hecho punible y aplicó la sanción superior a la de 8 años, que había solicitado la agente fiscal Carolina Rosa Gadea en sus alegatos finales, calificando la conducta del ciudadano dentro de lo que dispone 128 inciso 3° del Código Penal.

Igualmente, se ordenó la revocatoria de las medidas alternativas a la prisión, con el cual era beneficiado y fue remitido de la sala de juicios orales a la penitenciaria regional.

Lea también

Foto de 'Decomisan casi tres toneladas de marihuana'
Foto de 'Prohíben manifestación contra jueces que liberaron a condenado por abuso infantil'
Foto de '«Ratero» mantenía en zozobra a todo un barrio'
Foto de 'Motociclista murió tras aparatosa caída'

Comentarios