Se habla de
Estafadores deberán devolver dinero

Estafadores deberán devolver dinero


Un Tribunal Colegiado de Sentencia aplicó una sanción penal de 2 años con suspensión de la ejecución de la condena a Sonia Teresa Larreinegabe y José Javier Candia López, quienes fueron encontrados culpables por el hecho punible de estafa. De igual modo, los acusados están obligados a reparar el daño patrimonial ocasionado en un plazo de 4 años, según dispusieron los jueces. El Juicio Oral y Público se llevó a cabo este miércoles 9 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Cinthia Leiva Cardozo, agente fiscal.

La fiscal Cinthia Leiva Cardozo estuvo en la audiencia pública en representación del Ministerio Público y pudo demostrar la responsabilidad penal de los acusados con la producción de numerosas pruebas documentales y testificales. Mediante estos elementos, el Órgano Judicial -conformado por Óscar Gabriel Genes, Amílcar Antonio Marecos y Nilsa Estela Cáceres, dictó el fallo condenatorio.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió en el año 2009, cuando los hoy condenados se acercaron a las víctimas Evan Benito Ovelar y Julio César Espínola y acordaron la instalación de una sucursal de motocicletas, en la estación de servicios Petrosur, ubicada en la ciudad de Hernandarias. Para el efecto, traerían las piezas de motos en dos contenedores desde China.
Los acusados solicitaron a las víctimas la suma de 225 millones de guaraníes para agilizar la operación y en contrapartida entregaron 8 cheques por dicho monto a los afectados. Sin embargo, pasó el tiempo y nunca se concretó el negocio y tampoco hubo devolución del dinero. Los cheques fueron rechazados por entidades bancarias por cuentas canceladas.
Tras la denuncia, la Fiscalía inició el proceso contra Sonia Teresa Larreinegabe y José Javier Candia López, quienes fueron condenados tres veces ya por este mismo hecho de estafa, considerando que luego de cada sentencia apelaban ante la Cámara de Apelaciones. La segunda instancia anulaba la condena y ordenaba el reenvío para un nuevo Juicio Oral.

Lea también

Foto de 'Decomisan casi tres toneladas de marihuana'
Foto de 'Prohíben manifestación contra jueces que liberaron a condenado por abuso infantil'
Foto de '«Ratero» mantenía en zozobra a todo un barrio'
Foto de 'Motociclista murió tras aparatosa caída'

Comentarios