Fecha Actual

A 10 años de cárcel fue condenado involucrado en asesinato de abogado

Efigenio Lisboa, víctima fatal.

Por unanimidad el tribunal colegiado de sentencia integrado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez, aplicó la pena de 10 años de cárcel a Mario Villalba, alias Gato. Fue en calidad de coautoría del asesinato del abogado Efigenio José Lisboa Carballo. El Ministerio Público había solicitado 20 años de prisión y las querellas adhesivas entre 25 y 30 años de pena privativa.

El juzgamiento de Mario Villalba se prolongó por varias semanas y concluyó ayer con la lectura de la sentencia. La fiscal Denise Duarte resaltó que fue probada plenamente que el ahora sentenciado fue el que estaba al mando del vehículo que llevó al autor material hasta el sitio donde fue asesinado el abogado. Pidió que se aplique la pena de 20 años de prisión.

Dos querellas adhesivas fueron promovidas. Una de ellas impulsada por las hijas del malogrado abogado y la otra por la ex esposa. Una solicitó 30 años de cárcel para Villalba y la otra 25.

El abogado Luis Giménez, propulsor de una de las querellas, solicitó además que quede constancia que Villalba sea derivado a un centro asistencial para mejorar su conducto para reintegrarse a la sociedad. Eso después de haber compurgado la pena establecida.

Mario Villalba, alias Gato, condenado.

Agregó que el hombre es un peligro para la sociedad debido a su conducta antijurídica. Recordó que ya estuvo sentenciado a 10 años de cárcel por narcotráfico y tras unos meses de recuperar la libertad, fue aprehendido otra vez. En esa ocasión  acusado como cómplice de un hecho de homicidio doloso.

Lisboa Carballo fue asesinado el 15 de enero de 2021 en el barrio San Sebastián de Presidente Franco. El suceso se registró en el interior de un lavadero de vehículos. Según la denuncia, el sicario estaba en el interior del rodado perteneciente a Villalba. Ningún testigo dio detalles concretos de lo ocurrido. Solamente se limitaron en afirmar que el autor de los disparos era un hombre alto y morocho. La defensa de Villalba, Oscar Luciano Escobar, aseguró que la sentencia fue dictada sin que se haya destruido el estado de inocencia de su poderdante.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio