Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

A prisión hombre que violó orden judicial para maltratar a expareja

Liliana Denice Duarte, fiscal de Ciudad del Este.

La fiscal Liliana Denice Duarte requirió la prisión preventiva de un hombre que supuestamente maltrató de manera sistemática, tanto física como verbalmente, a su pareja durante 25 años de convivencia. El sospechoso está identificado como José Domingo Báez Pereira, quien enfrenta cargo por violencia familiar y tiene denuncias anteriores por el mismo hecho punible.

Según la investigación, el último episodio de violencia se registró el 26 de noviembre pasado, alrededor de las 20:10 horas, en una vivienda ubicada en el kilómetro 24 Monday, fracción Los Laureles, del distrito de Minga Guazú. En la ocasión, el sindicado, estando alcoholizado y a pesar de una orden judicial de prohibición de acercamiento a la víctima, irrumpió en el lugar, señalando que regresaría para quedarse nuevamente.

Sin embargo, su expareja y los hijos le exigieron que abandonara la casa, por lo que se puso furioso y comenzó a gritar y maltratar a sus familiares. Algunos vecinos se percataron de la situación y alertaron a la Policía, que acudió al lugar y procedió a la aprehensión del denunciado. Por disposición fiscal, fue trasladado a la base de la Patrulla Caminera y sometido al alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,884mg/L.

Posteriormente, se comprobó que tenía denuncias anteriores por violencia familiar en otras unidades. Por disposición de la fiscal Liliana Duarte, la víctima fue inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público, quien confirmó muchos signos de violencia en el cuerpo de la mujer. Asimismo, una profesional del Centro de Atención a Víctimas evaluó a la afectada y detectó daños psicológicos.

Una vez analizados los hechos y los elementos fácticos, así como los antecedentes e indicios, la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar Nº 1 presentó la formal imputación. Igualmente, requirió al Juzgado de Garantías que decrete la prisión preventiva de Báez Pereira.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top