Una septuagenaria dueña de un hotel fue asaltada por delincuentes que irrumpieron En el local como supuestos interesados en hospedarse. El hecho ocurrió a las 9:30 del martes en el barrio Mariscal López de Hernandarias.
La victima es la brasileña Iria Arend (71), que se encontraba en la recepción de su hotel denominado Primavera, donde llegaron dos hombres y una mujer que vestían prendas oscuras, tapabocas y casco, que inmediatamente la intimaron a punta de arma de fuego. Luego la hicieron ponerse cuerpo a tierra y se apoderaron de unos G. 3.000.000 que eran de la recaudación del hospedaje. Posteriormente recorrieron las habitaciones con intenciones de atracar a los huéspedes, pero desistieron y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta tipo para dama, cuyas características no recuerda la afectada.
Sumamente asustada, la víctima manifestó a los intervinientes que en todo momento los malhechores actuaron con mucha violencia, inclusive le manifestaron que le dispararían en la cabeza sino cooperaba con sus intenciones. Dijo que intentó forcejear para pedir auxilio, pero nada pudo hacer y tuvo que acceder a las peticiones de los bandidos para salvar su vida.
La empresa afectada no cuenta con circuito cerrado, pero los investigadores analizan las inmediaciones para tener detalles de los autores. El caso fue informado a la unidad de turno del Misterio Publico.