Fecha Actual

A través de un túnel realizan multimillonario robo a la Asociación de Cambistas

Los bolsones de los trabajadores se encontraron vacíos.

Un multimillonario robo se registró el fin de semana a la bóveda de la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este, ubicado en el microcentro. Los delincuentes ingresaron a través de un túnel, desde donde accedieron a la bóveda que está en un subsuelo del predio. Se estima que se llevaron unos G. 30.000 millones.

Los trabajadores se percataron recién esta mañana, cuando ingresaron a local y encontraron los cientos de bolsones de los cambistas en el suelo, ya vacíos. Fueron a la bóveda y se toparon con que estaba prácticamente vacía.

Los delincuentes ingresaron  al local a través de un túnel, que se encuentra bajo la avenida Monseñor Rodríguez, realizaron un boquete en una de las paredes y accedieron a la bóveda, apoderándose de casi todo el dinero que había en el lugar.  Presumen que el trabajo de excavación duró por al menos un año.

El boquete por el que ingresaron a la bóveda.

APAGÓN

El robo estaría vinculado al apagón registrado en el microcentro de Ciudad del Este el fin de semana, ya que coincide con el millonario robo reportado esta mañana.

La ANDE  realizó una denuncia por manipulación de parte de extraños en el sistema de distribución de electricidad subterráneo, principalmente en el edificio El Progreso, ubicado en la calle Boquerón, y que ocasionó un apagón general en la zona por unas 15 horas. El predio de la asociación sigue a oscuras esta mañana.

Agentes del Ministerio Público, Criminalística e Investigaciones ya están realizando sus primeras diligencias en el lugar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top