Dos presuntos abigeos que transportaban una gran cantidad de carne, fueron abordados por la Policía Nacional y quedaron aprehendidos al no saber explicar el origen de la carga. Del poder de ambos también se incautaron un automóvil y un rifle que sería utilizado para el ilícito. El procedimiento se realizó a las 22:30h del domingo en el Km 91 de la ruta PY07, en el distrito de San Alberto.
Los detenidos fueron identificados como Ramón Cabrera Martínez (33) y Arnaldo Borja Godoy (31), con antecedentes por hurto, quienes fueron interceptados agentes de la Comisaría 13 que realizaban controles aleatorios en la zona. Los uniformados procedieron a verificar el vehículo Toyota Corona en que viajaban los dos hombres, en cuya valijera encontraron tres bolsas arpilleras que contenían un total de 200 kilos de carne de origen desconocido.
Cabrera y Borja no contaban con las documentaciones correspondientes para el transporte de la carne y tampoco supieron explicar su procedencia. Los intervinientes también incautaron un rifle calibre 22 mm de fabricación casera y un cuchillo de 30cm, aparentemente utilizado para faenar el ganado. La carga contenía ocho reses de carne animal, que según los policías tendrían como destino alguna carnicería de la zona.
El fiscal Fernando Galeano dispuso que los aprehendidos y las evidencias queden a disposición del Ministerio Público.