Fecha Actual

Abogada fue denunciada por tratar de cobrar dos veces el monto estipulado en un pagaré

Diana Gómez, agente fiscal que investiga el caso.

Una abogada que forma parte del primer anillo del gobernador de Alto Paraná fue imputada por estafa. Se trata de María Graciela Jacques, quien intentó cobrar un pagaré en dos ocasiones. La causa número Nº 8578/22 se encuentra en la unidad fiscal a cargo de Diana Gómez. La encausada fija residencia en la ciudad de Santa Rita, donde su marido es agente de la Policía Nacional.

María Graciela Jacques Arévalo estaría operando desde la asesoría jurídica de la Gobernación de Alto Paraná. La citada había adquirido un pagaré firmado por Lidio Ramón Ojeda Cabral, quien abonó totalmente la deuda, tal como está probado en la carpeta fiscal. Sin embargo, en vez de entregar el pagaré a Ojeda Cabral, trasfirió a nombre de Carlos Bruno, que resultó ser su marido. El citado es un agente de la Policía Nacional y presta servicios en la localidad denominada Cerro Largo, distrito de Santa Rita.

La causa está a cargo del juez de garantías de Ciudad del Este, Amilcar Antonio Marecos, cuyo secretario es el abogado Gustavo Ariel Cáceres Días. El expediente civil Nº 01/ 2018 se había tramitado ante la magistrada Victoriana Cáceres, del Juzgado del Tercer Turno de Ciudad del Este, secretaría a cargo del abogado Juan Manuel Amarilla Panza.

Se había demostrado su mala fe y se accionó judicialmente en su contra. Cabe destacar que según se pudo verificar, Ojeda Cabral había abonado la deuda en dos pagos y era de G. 89 millones inicialmente.  Sin embargo, la referida abogada triplicó el monto y además reconoció durante la declaración indagatoria que recibió los pagos, pero aun así no  entregó el pagaré que  ya había trasferido a su marido.
Igualmente se pudo notar que durante la acción civil había presentado dos testigos, que resultaron ser sus parientes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top