Fecha Actual

Abogada que sería planillera del IPS percibe G. 18 millones mensualmente

Constancia extraída del IPS, donde consta que Zully Villalba percibe 18 millones de guaraníes en forma mensual.

La abogada Zully Diana Villalba Escobar  figura como contratada en la asesoría jurídica del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este y cuenta con un  salario mensual de G. 18 millones. La citada es suplente número 2 del Consejo de la Magistratura y es apuntada como planillera del centro asistencial, ya que nadie la conoce en el lugar y nunca apareció  por el sitio.

Villalba figura como asesora jurídica externa de la  previsional y se menciona que su incorporación se debe al apoyo recibido de un tal José González, director jurídico del IPS y hermano del procurador general de la República Marcos Aurelio González. Todos forman parte del gremio de abogados liderado por el ex miembro del Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarín Alfonso, declarado como significativamente corrupto por la embajada de los Estados Unidos. En su reemplazo se encuentra en el cargo Gerardo Bobadilla.

Igualmente se mencionó que el marido de Villalba cuenta con  una elevada condena por tráfico de drogas. Además está  apoyando a la diputada colorada Liz Acosta, quien pretende postularse a la intendencia municipal de Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top