Fecha Actual

Abogada solicitó derecho a replica

Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

María Graciela Jacques Arévalo, profesional abogada matriculada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el número 16.866, remitió una nota a la redacción del diario Vanguardia con relación a una nota periodística titulada “Abogada fue denunciada por tratar de cobrar de cobrar dos veces el monto estipulado en un pagaré”. Además de formar parte del primer anillo del actual gobernador de Alto Paraná, ingeniero César Torres.

La referida profesional del foro aclaró cuanto sigue: 1) Que, niega categóricamente ser parte del primer anillo del Gobernador, no soy asesora de la gobernación  de Alto Paraná, soy electora y como tal he ejercido mi derecho cívico en las elecciones apoyando como integrante de mesa electoral (servicio voluntario), nunca fui imputada y jamás actué de mala fe. Solo hago mi trabajo ya que me dedico a hacer cobranza extrajudiciales y judiciales, soy profesional hace 17 años y madre de tres hijos.

2) He promovido en el 2018 una acción ejecutiva fundado en un título que trae aparejada ejecución, en contra de Lidio Ramón Ojeda Cabral, por el cobro de un pagaré, proceso que ha pasado por todas las etapas que corresponden, dando a cada una de ellas la oportunidad procesal de carácter constitucional, como ser la defensa en juicio. En la fecha está en la etapa de ejecución de sentencia.

3) En el 2021 tomó intervención en dicho proceso el abogado Edgar Ever López Insfrán (marido de la magistrada Myrian Meza), desde entonces promovió todo tipo de incidentes y recursos que fueron rechazados por improcedentes. También trató de forzar un arreglo diciendo que trabaja con un abogado de Asunción y que iba a realizar denuncias ante el Ministerio Público, resaltando a cada rato la identidad de su esposa y con influencia en el juzgado. Agregó que el expediente se va a podrir si no arreglaba la demanda en sus condiciones, lo que no acepté y seguí el juicio haciendo frente a todo lo presentado por parte del ejecutado, recayendo resoluciones favorables a mis pretensiones en todas las instancias y con costas, conforme a derecho.

4) Ya en etapa de ejecución de sentencia, el abogado interesado en tratar de justificar su improductiva acción dentro del proceso, n o le quedó otra cosa que inventar una acción una acción penal por estafa, para la cual me puso a disposición de la investigación y en defensa material me presenté para la declaración indagatoria explicando las etapas de la acción ejecutiva que sigue en proceso.

5) En los procesos no se ha demostrado ninguna “mala fe” como alega la publicación, es lo contrario, se demostró que corresponde la acción instaurada y el cobro de lo adeudado, lo que ha sido confirmado por el tribunal de apelaciones, ante el recurso interpuesto por el representante del ejecutado de la resolución que estableció la liquidación.

Así concluye las expresiones de la referida p0rofesional en la nota remitida a esta redacción y además resaltó que se siente perseguida por el ejecutado y su representante legal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top