Fecha Actual

Abogado detenido con auto robado y una considerable suma de dinero

El hombre tenía una importante suma de dinero en guaraníes, dólares y pesos argentinos.

Agentes de la Comisaría 5ª lograron la recuperación de un automóvil robado y la aprehensión de su conductor, un oficial de justicia, quien dijo ser comprador de buena fe. El procedimiento se realizó en la Avda. Costanera, en el Área Habitacional N° 6 de Hernandarias.

El vehículo en cuestión es un Hyundai HB20X, matrícula AAFT 693, que había sido reportado como robado en la Comisaría 12ª de la ciudad de Itá, departamento Central. La dueña del automóvil, Justina Casco (53), había denunciado el hurto recientemente, lo que permitió el seguimiento y posterior recuperación del vehículo.

Durante el operativo, los agentes encontraron a Pedro Andrés Demestri Leguizamón (35), intentando arrancar el vehículo. Demestri, quien ya contaba con antecedentes por apropiación indebida en el año 2023, fue detenido en el acto.

Al inspeccionar el automóvil, los policías descubrieron un dispositivo GPS, un celular, un dron, así como una considerable suma de dinero: G. 19.200.000, USD 21.200 y  28.000 pesos argentinos.

En su defensa, Demestri, que se identificó como abogado, alegó haber comprado el vehículo hace dos meses por 50 millones de guaraníes, aunque no pudo presentar ningún documento que respaldara su versión.

El vehículo fue robado en Itá.

«No tengo problema para colaborar con la investigación. Casi 5.000 kilómetros hice en dos meses y ayer recién se hizo la denuncia. El dinero que tenía conmigo era para participar de una subasta pública y comprar electrónicos», declaró el detenido.

Las autoridades constataron que el Hyundai tenía un sistema de cortacorriente, lo cual explicó por qué el vehículo estaba varado en el lugar. Tras verificar la denuncia del vehículo, los agentes procedieron a trasladar a Demestri a la sede policial para una mayor investigación.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander, quien ordenó la detención de Demestri en la Dirección de Policías de Alto Paraná mientras continúa la investigación del caso.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top