Fecha Actual

Abogados electos fueron proclamados por el TSJE

Tras el acto de proclamación, los abogados Berni y Bobadilla posaron junto a los ministros del TSJE y del Poder Judicial.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral proclamó el lunes como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura a los abogados Enrique Berni y Gerardo Bobadilla. Igualmente, sus suplentes Wilsen Salas y Zully Villalba fueron ungidos como tal en la misma ceremonia protocolar. El acto se realizó en la sede central de la Justicia Electoral, donde los mismos fueron proclamados por los ministros del TSJE, Jorge Enrique Bogarín González (presidente), César Rossel (vicepresidente) y Jaime Bestard (miembro), acompañados del titular de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel.

En la ocasión, Bogarín les deseo éxitos a los proclamados y les instó a velar por una administración judicial honesta y transparente. «Insto a los nuevos elegidos a cumplir con la patria y eso significa elegir a los mejores, a los más capaces y preparados para los respectivos cargos. Considero que el primer acto de corrupción es presentarse para un cargo para el cual uno no está capacitado. El Estado tiene la obligación de garantizar a toda la ciudadanía la igualdad para el acceso para los cargos públicos, sin más requisitos que la idoneidad».

En tanto, Rossel pidió a los electos a que le saquen el jugo a la experiencia y la formación electoral que recibieron sus apoderados. «Han tenido excelentes apoderados, ustedes lo saben, los cuales tienen mucha experiencia también en el área, pudieron sacarle el jugo y disfrutarlo realmente», expresó. A su turno, Bestard expresó su satisfacción por el desarrollo de la puja electoral que tuvieron los abogados, felicitando a los equipos de trabajo de los candidatos y a sus familiares, quienes acompañaron todo el cronograma a sus postulantes. «Esta jornada cívica ha sido ejemplar, gozó de una transparencia absoluta y eso les da a ustedes una legitimidad clarísima, una legitimidad de origen que seguramente después apuntalará el buen desempeño del órgano constitucional», aseveró.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top