Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Abren proceso contra chofer aprehendido con contrabando

El camión transportaba productos contrabandeados de Argentina.

La Unidad Especializada en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, a cargo del agente fiscal Ysrael Villalba Ramírez, abrió un proceso penal en contra del conductor de un furgón aprehendido con productos frutihortícolas que ingresaron ilegalmente al territorio nacional.

El procesado está identificado como José Ramón Rojas (51), de nacionalidad argentina, quien enfrenta cargos por el supuesto hecho punible de contrabando. El mismo quedó a disposición del Juzgado de Garantías.  Según la investigación, el pasado 4 de diciembre,  en el Puesto de Control de Aduana de Hernandarias, ubicado sobre la ruta PY 07, fue incautado el camión Mitsubishi Canter al mando de Rojas, que transportaba productos frutihortícolas de origen argentino, sin la documentación legal que acredite su ingreso al país.

Las mercaderías incautadas consisten en: 20 bolsas de cebolla, de 20 kilos cada una, de origen argentino; 15 cajas de frutillas de la marca Morangos, de 1 kilo cada una; 4 bolsas de papa, de 20 kilos cada una; 45 cajas de manzana de diferentes marcas, de 24 kilos cada una; 16 cajas de pera de diferentes marcas, de 19 kilos cada una; 8 cajas de manzana verde sin marca; 14 cajas de durazno sin marca y sin origen, de 20 kilos cada una; y 50 cajas de ajo de origen argentino.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (COIA). El vehículo con las mercaderías fue trasladado hasta la Aduana del Puente de la Amistad de Ciudad del Este para su guarda y custodia, por disposición del fiscal Villalba Ramírez.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top