Fecha Actual

Abren proceso contra hombre que intentó asesinar a un octogenario

Augusto Lemes intentó asesinar a un vecino de 80 años.

La agente fiscal Thais García abrió un proceso penal en contra de un hombre que habría apuñalado a un vecino tras atacarlo en su vivienda por motivos desconocidos. El sospechoso, identificado como Augusto Lemes (45), enfrenta cargos por homicidio doloso en grado de tentativa y se encuentra privado de libertad.

De acuerdo con la investigación, el hecho punible contra la vida ocurrió el 21 de mayo pasado, a las 13:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el centro urbano de la colonia Jepopyhy del distrito de Domingo Martínez de Irala. Resultó víctima Rosalino Tomazi, quien sufrió diversas heridas.

En aquella oportunidad, el sospechoso irrumpió en el inmueble ajeno para atentar contra la vida de su propietario, quien sufrió lesiones con arma blanca (cuchillo). Pero en ese momento pasaba por el lugar otro vecino de nombre Gustavo Enselsing y de inmediato alertó a la Policía. Además, ingresó al lugar para separar al atacante, que seguía agrediendo a la víctima. La ocasión fue aprovechada por el sindicado para escapar del lugar. Sin embargo, durante un rastrillaje, los agentes del orden localizaron a Lemes a metros de la casa de la víctima y procedieron a su aprehensión. De su poder requisaron el cuchillo presuntamente utilizado para el atentado.

Tras intervenir en la tentativa de homicidio, la fiscal Thais García resolvió la imputación del presunto responsable y solicitó al Juzgado a cargo de Carina Frutos que decrete la prisión preventiva.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top