Un presunto marginal con varios procesos pendientes fue absuelto ayer de una de las causas que motivó su reclusión carcelaria. Se trata de Wilson Darío Rotela Coronel, sindicado como uno de los autores de un hecho de robo ocurrido el 30 de setiembre de 2021 en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Alcides Giménez, pidió 7 años de pena carcelaria, pero no pudo sostener la acusación y el tribunal colegiado de sentencia integrado por los jueces Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel, por unanimidad optó por la absolución.
De acuerdo a los datos, Rotela Coronel junto con Blas Pablo Melgarejo Benítez, fueron denunciados como los supuestos autores del hecho de robo agravado. Resultaron como presuntas víctimas Carlos Armoa y María Elena Chávez Vázquez. Los citados no revelaron en la ocasión la cantidad de dinero sustraído y las filmaciones del circuito cerrado muestran que los marginales tenían las caras tapadas.
Esa situación favoreció al reo, que pese a ello no podrá salir en libertad debido a los numerosos procesos que existen en su contra. Además, los denunciantes no comparecieron para la audiencia pública. Se mencionó que el procesado, que se caracteriza por su peligrosidad, ejerció mucha presión y amenaza en contra de los mismos.
En el ámbito policial Rotela Coronel es muy conocido, mientras que el otro continúa con paradero desconocido, según se mencionó.