Fecha Actual

Absuelven a ex directivos de la Coop. Mimbí de Minga Guazú

Los directivos absueltos junto con los abogados que actuaron en la defensa.

Luego de varias sesiones consecutivas, el tribunal permanente de sentencia Nº 4 absolvió de culpa y pena a los ciudadanos Simeón Montiel Leguizamón, César Eudes Mereles Portillo, Cristian René Ruiz Díaz y Mariana Ayala Jacquet, directivos de la Cooperativa Mimbí Ltda. Fue en el marco de un juicio oral y público por el supuesto hecho punible de lesión de confianza.

El suceso está relacionado a un contrato de construcción de piscinas en la sede social de la cooperativa, que posteriormente fue rescindido por decisión del propio directorio del ente. La causa arrancó en el 2016,  en un periodo de candentes pujas electorales por la dirigencia de la citada cooperativa. Los ahora absueltos habían denunciado en reiteradas oportunidades la injerencia política del “clan Caballero” de Minga Guazú.

El tribunal colegiado de sentencia estuvo conformado por los magistrados Oscar Gabriel  Genez,  Evangelina Villalba y  Lourdes Morínigo. En tanto que la acusación estuvo representada por el agente fiscal Carlos Almada, que en sus alegatos finales terminó por solicitar la absolución de los acusados, basado en el criterio de objetividad, en vista a que las pruebas desarrolladas durante el juicio no arrojaron méritos para una condena.

El tribunal de Sentencia ordenó el inmediato levantamiento de las medidas cautelares que pesaban sobre los procesados. Los absueltos manifestaron que analizan la posibilidad de una demanda por daños y perjuicios en el ámbito civil en contra de la cooperativa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top