
Un edificio en construcción, que sería un futuro hotel, se derrumbó anoche alrededor de las 22:19, en el barrio San Roque de Encarnación. Según los Bomberos Voluntarios, se confirmó el hallazgo de los cuerpos que serían de Hermelinda Baez (55) y su nieta Monserratt Brítez (15). Ambas pasaron la noche en el edificio para resguardarse de la lluvia.
El concejal encarnaceno Andrés Morel, indicó que la señora contaba con un puesto de comida muy cerca de la obra, y debido a la inclemencia del tiempo, el sereno le permitió pasar la noche en el edificio.
Sostuvo que los planos del edificio colapsado indican que la estructura debía ser de cinco niveles; en cambio, se erigieron ocho niveles y una terraza.
Según señaló Morel, la empresa constructora cometió un grave error y, a consecuencia del derrumbe, dos mujeres quedaron atrapadas entre los escombros, al menos es lo que se sabe hasta el momento.
Un aproximado de 60 bomberos sigue trabajando en el lugar en busca de más posibles víctimas, quienes cada cierto tiempo solicitan total silencio por si se escucha algún grito, ya que no descartan que entre los escombros se encuentren más personas.