Cerca de las 16:30 se confirmó que los cuatro cuerpos hallados esta tarde en la ciudad de Mayor Otaño, en aguas del Río Paraná, pertenecen a Rafael Ortíz y sus hijas Fátima Mabel (7), Liz Araceli (5) y Emma Sofía (1 año y 9 meses), a quienes raptó el fin de semana último.
La confirmación la hizo el abuelo de ellas, Felipe Ortíz Colina (66), quien fue detenido en la tarde de ayer y fue trasladado hasta el lugar del hallazgo ayudar a identificar a los cuerpos, que sí pertenecen a las niñas y su padre.
Lea más en: Cuerpos de las niñas y el adulto hallado en el Paraná tendrían ya varios días en el agua
Alcides Adorno Insfrán (56), vecino del abuelo y propietario de la canoa con la que Rafael pasó con sus niñas hacia el lado argentino del Río Paraná, desde Los Cedrales, quedó también detenido ayer. El hombre también ayudó a identificar a los cuerpos.
El hallazgo se dio por pescadores de la zona esta tarde y los cuerpos presentan ya varios días en el agua, a juzgar por el avanzado estado de descomposición. El traslado de los restos de las niñas hará hasta Presidente Franco, para el procedimiento de rigor.