Fecha Actual

Abuelo es condenado a 10 años de prisión por abusar de su nieta

Las agresiones se daban constantemente.

El Ministerio Público, representado por la agente Viviana Sánchez, logró una condena de 10 años de prisión para un sexagenario que manoseaba a su nieta menor. La sentencia se dio a conocer durante un juicio oral que tuvo lugar en el Poder Judicial de Ciudad del Este, ocasión en que el acusado fue encontrado culpable por abuso sexual en niños.

Durante el debate, la representación pública produjo pruebas irrefutables que demostraron la responsabilidad del acusado y por lo tanto, el Tribunal conformado por Marino Méndez (presidente), Herminio Montiel y Alba Meza (miembros) emitió el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, las agresiones sexuales ocurrieron en una vivienda del kilómetro 5 Monday, barrio San Miguel, de Presidente Franco, resultando víctima una niña de 8 años de edad. El último episodio sucedió el 10 de marzo de 2020, a las 11:30 horas, ocasión en que nuevamente el hombre había manoseado en las partes íntimas a su nieta.

Sin embargo, esa vez la niña se fue llorando a contarle a su madre lo sucedido y la mujer inmediatamente radicó la denuncia ante las autoridades. Luego, la Fiscalía abrió una investigación y finalmente obtuvo la condena del anciano, cuya identidad se omite para proteger a la víctima, así como establece el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top