Los encargados de la búsqueda de las tres hermanas desaparecidas desde el pasado domingo, detuvieron al abuelo de las menores y a un vecino, quien habría ayudado al padre de las niñas para cruzar al lado argentino. La captura de ambos se produjo a las 15:00 del jueves, en el barrio San Miguel de la colonia Ara Poti, distrito de Los Cedrales.
La intensa búsqueda de las niñas continúa en las aguas del Rio Paraná y en las zonas boscosas donde fueron vistas por última vez en compañía de su padre Rafael Ortiz, quien amenazó a su expareja Fátima Mabel Zorrilla (21) que si no retomaba la relación se lanzaría al cauce del río con sus tres hijas. Desde ese momento están desaparecidos.
En el marco de las investigaciones, los intervinientes detuvieron a Felipe Ortiz Colina (66), abuelo de las menores, quien supuestamente proveyó de logística a su hijo para poder cruzar al otro lado de la frontera. También fue detenido Alcides Adorno Insfrán (56), con antecedentes por violencia familiar, que sería la persona que prestó la embarcación para trasladar a las niñas hacia el lado argentino.
La detención se produjo en un momento crítico, mientras los investigadores y el equipo de rescate siguen realizando incursiones con la esperanza de hallar pistas de las hermanitas.
Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre, Ortiz recogió a sus tres hijas de 1, 5 y 7 años de la casa de su madre en el km 8 Monday de Presidente Franco para compartir el fin de semana, con el compromiso de que el domingo tenía que regresar, pero no lo hizo y se fugó con las criaturas.