Los incidentes presentados por el abogado del intendente Miguel Prieto, que ralentizan el proceso abierto en su contra, están estipulados en las normas jurídicas con el espíritu de garantizar el derecho a la defensa. Sin embargo, muchos abogados abusan de esta figura, por lo que las autoridades pertinentes deberían tomar acciones contra los mismos, dijo el abogado Víctor Enríquez, asesor jurídico de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este (CCCDE).
“La normativa jurídica nacional establece los incidentes como una herramienta legal que tiene la persona acusada como garantía de su derecho de defenderse. Ahora, como en este caso del intendente de Ciudad del Este, donde presentan recursos que hasta causan risas ya. Pero es algo que está estipulado en la ley, de modo a garantizar el derecho que tiene. La Corte ya debería llamar la atención a estos abogados que recurren de manera exagerada a esta figura legal”, enfatizó.
Aclaró que para detener este abuso al que incurren la mayoría de los abogados, se debería modificar la normativa o establecer sanciones más fuertes, de lo contrario, mientras lo permita la ley, pues no hay otra cosa que acatarla, aseveró.