Fecha Actual

Accidentados del fin de semana colapsaron el Hospital Regional

El Hospital Regional de CDE colapsó debido a varios accidentados.

El descontrol durante el fin de semana generó varios accidentes y colapsó el servicio del Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este. Los profesionales médicos tuvieron que improvisar para atender a decenas de accidentados que acudieron al centro asistencial entre la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo.

Un total de 17 accidentados necesitaron ser asistidos en el nosocomio, que se vio abarrotado de pacientes que coparon las instalaciones hasta el piso. También  se registró  un percance  fatal que involucró a dos motociclistas, ocurrido a las 00:30 del domingo sobre la ruta PY 02, a  la altura del Km 262, barrio Loma  Piro’y de  Juan León Mallorquín. Las víctimas circulaban a gran velocidad sobre la referida vía cuando impactaron frontalmente en una zona oscura. A raíz del fuerte impacto y las lesiones sufridas falleció de forma instantánea el adolescente Lucio María Amarilla Chamorro (17). El otro afectado fue identificado como  Alejandro Gabriel León  (26), que fue auxiliado y quedó hospitalizado  en el IPS de Ciudad del Este.

Un motociclista muerto y varios heridos durante el fin de semana.

En la mayoría de los siniestros viales registrados resultaron heridos motociclistas, que necesariamente debieron recibir atención médica, siendo derivados al único centro de referencia de la zona que ya no da abasto. El alcohol y la irresponsabilidad  a la hora de circular son las principales causas de los accidentes que pueden ser evitados con un poco de conciencia. La mayoría de los motociclistas circulan por las rutas sin utilizar casco y muchas veces incluso sin luces, desafiando abiertamente a la muerte.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top