Fecha Actual

Aconsejan a Roya Torres a que pida su desafuero

La diputada Roya Torres debería pedir su desafuero, opinó su colega colorado “Tiki” González Vaesken

“Si yo fuese la diputada Roya Torres, yo mismo pediría mi desafuero”, fue lo manifestado por el diputado colorado Luis María “Tiki” González Vaesken. Ambos legisladores son de Presidente Franco. Este miércoles sesiona de manera ordinaria la Cámara de Diputados y no figura en el orden del día el tratamiento del pedido judicial respecto a la pérdida de privilegios de la legisladora, salvo que ella misma pida que se trate el tema.

“No leí aún el pedido de desafuero, por lo que no sé las argumentaciones, pero en todo caso, en honor a la transparencia y para deslindar responsabilidades, lo primero que puedo decir es que, ella misma debería pedir que se le desafore y, de esa manera, enfrentar a la Justicia con tranquilidad y comodidad”, añadió el legislador colorado.

El pasado 5 de julio, el juez Rodrigo Estigarribia comunicó a la Cámara de Diputados el pedido de desafuero de la diputada Roya Torres, imputada por cobro indebido de honorarios, al igual que su hijo Elías Godoy Torres. Ambos están en la mira de la Fiscalía por los casos de nepotismo en el Congreso Nacional. La investigación fiscal contra la legisladora y su hijo se realizó luego de una denuncia realizada por la abogada Teresa Flecha, que advertía sobre casos de nepotismo con la contratación de hijos de legisladores y otras autoridades en ambas Cámaras del Congreso, lo que derivó en un escándalo conocido como “nepobabies”. La imputación señala que Elías percibió un total de G 50.666.660 en concepto de remuneración, sin embargo, no se presentaba a trabajar.

Al respecto, González Vaesken indicó que el pedido de desafuero no sea tratado en la sesión ordinaria de hoy, ya que no figura en el orden del día. No obstante, insistió en que su colega debería presentar un pedido personal donde para que se le retiren, de manera temporal, sus fueros, de modo a que litigue sin que goce de los privilegios que lo otorgan las leyes, manifestó.

MINIMIZA

Lejos de tener la intención de pedir su desafuero, la diputada Roya Torres adoptó una actitud soberbia y minimizó la actuación judicial e ironizó el proceso, afirmando que no es muy grave la acusación. “No hay un motivo muy grave, la imputación no es muy grave también, entonces nosotros vamos a someternos al proceso. Nos vamos a someter al proceso, total, la acusación no es muy grave”, significó. No obstante, admitió que la situación que la envuelve por encubrir a su hijo “es muy incómodo”, principalmente para Elías Martín Godoy Torres, debido a que está en la facultad. “Es un escenario muy incómodo para mí, como mamá, pero sobre todo para él, que es un chico que está estudiando, está en la facultad y lamento realmente del fondo de mi corazón”.

Consultada si pediría su desafuero, tímidamente respondió que existe esa posibilidad, aunque no aseguró nada. La legisladora liberal ya había mentido cuando afirmó que su hijo renunciaría al cargo donde tenía un salario mensual de G. 9,5 millones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top