Un tracto camión que transportaba toneladas de granos perdió su acoplado y volcó luego que el conductor perdiera la dirección sobre la ruta PY 02, a la altura del km 4,5 de Ciudad del Este. El conductor fue sometido a la prueba a alcotest y dio positivo.
Agentes de la Comisaría 7ª fueron alertados sobre el percance que generó un caos vehicular en dirección al microcentro. Al constituirse en el lugar del accidente encontraron el camión marca Scania, modelo 124-360, estacionado en la banquina, mientras que el acoplado con la carga estaba volcado en la cuneta.
El conductor Gustavo Torres Arrúa (49) manifestó a los intervinientes que en horas de la madrugada se encontraba en la fila para cruzar al lado brasileño, cuando escuchó un fuerte ruido en la parte trasera del camión y observó a través del espejo que el acoplado se desprendió. La carga de 31.500 kilogramos de láminas sintéticas que llevaba se esparcieron al costado de la ruta.
Los agentes lo sometieron a la prueba de alcotest al chofer, que dio positivo con 0,53 mg/L. Sospechan que la graduación era más elevada a la hora del accidente, teniendo en cuenta que se hizo la prueba cinco horas después. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso la aprehensión del conductor.