
Desde anoche comenzaron las actividades artísticas y culturales desarrolladas en la explanada de la iglesia Catedral. Los números musicales se extendieron hasta poco antes de la medianoche. Los feligreses que participaron del novenario permanecieron en frente al templo donde se montó el escenario para rendir homenaje al santo patrono San Blas y también a Ciudad del Este, que cumplirá 67 años de fundación.
El telón fue abierto con el Ministerio de Música Jumisca y Reliquias del Paraguay, luego subieron al escenario Jaime Amarilla y el grupo Acorde Esencia. El broche de oro estuvo a cargo de la bandita Capiibary, que deleitó a los amantes de ese estilo de la música nacional.
Para esta noche, desde las 20.30, se prevé la presencia del Ministerio de Música Urband, el elenco Raza Guaraní, Yiyo Alcaraz, Trío San Valentín, David Alejandro y Derlis Gerardo. Toda la programación también debe concluir a la medianoche, de acuerdo a la previsión de los organizadores.
LA SERENATA A SAN BLAS Y LA CIUDAD
Para la noche del viernes se prevén las actividades culturales desde las 20.30, hasta las 01.00 del 3 de febrero, día del santo patrono y del nuevo aniversario fundacional de la ciudad. Los números artísticos son variados y entre los más connotados están Generación de Villarrica, Genoband, Pelusa del Paraguay y Manduara.