
En las últimas horas se dio a conocer una decisión tomada por la supervisión, que no reconoce a la actual ACE debido a que no se cumplieron los protocolos requeridos para la renovación de sus autoridades. Según señalaron los propios involucrados, la misma directora había sugerido una vez más- como lo viene haciendo hace varios años- “conformar” la comisión de la cooperadora lo antes posible, atendiendo a que los kits escolares estaban llegando y se debía poner en marcha el plan Hambre Cero.
Para la conformación de la ACE debe convocarse a asamblea y llamar a elecciones, previa conformación del Tribunal Electoral Independiente, pasos que no se cumplieron en la institución, lo que impide que la actual ACE sea reconocida. Atendiendo esa situación y siguiendo los pasos legales, se deberá llamar a elección y cumplir con las gestiones para elegir a las nuevas autoridades y éstas sean reconocidas a su vez para que la supervisión emita la resolución correspondiente.
Todo indica que esta decisión responde a la negativa firme de los padres en asumir la deuda mencionada, ya que si demostraban interés en pagar el monto, las hoy “cabezas visibles” de la ACE seguirían en el cargo, independientemente de haber seguido o no los protocolos correspondientes. “Durante toda la reunión esa fue la tendencia, si asumíamos la millonaria cuenta no iba pasar nada, pero como nos mantenemos en la postura de no pagar, ahora van a anularnos y llamar a elección. Toda la vida se hizo de esta forma, que si bien es cierto no es la correcta, sólo porque nos plantamos ahora exigen cumplir con todos los protocolos”, indicó Ayala.
La misma aseguró que independiente al proceso que se cumplirá, la mayoría de los padres se siguen negando a pagar la cuenta. “Se va llamar a elección y nos vamos a candidatar de vuelta, si se presenta otra lista y gana, tendrá nuestro apoyo. La idea es buscar siempre lo mejor para nuestra escuela, para nuestros hijos”, finalizó.
En la semana, autoridades de la supervisión estarían comunicando los procesos que deberán ser cumplidos para llamar a elecciones lo antes posible, de modo a dar una salida al problema. De momento, la titularidad de la comisión de la ACE vuelve a Tatiana Larentis Rotela, vigente hasta el próximo 18 de abril.