Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Acuerdan potenciar mano de obra local en zonas de obras

Autoridades del MOPC y SNPP se reunieron ayer.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y del Servicio Nacional de Promoción Profesional se reunieron para coordinar acciones en torno a la capacitación laboral enfocada a las obras públicas en los diferentes departamentos del país.

Al término del encuentro mantenido el miércoles con el viceministro de Obras Públicas, José Espinosa, el director general del SNPP, José Cogliolo, mencionó que la iniciativa busca generar mano de obra local en las zonas donde se desarrollen los proyectos y que todos los habitantes tengan la oportunidad de poder estar preparados para desempeñarse con eficiencia en oficios relacionados.

“Vamos a darle seguimiento a las grandes obras que se tienen proyectadas, preparando a la ciudadanía en el área de mecánica y maquinarias pesadas, así como en otras especialidades. Es un proyecto que se está dando por primera vez para ampliar las oportunidades laborales y que la mano de obra quede instalada en las diferentes localidades”, señaló.

Cabe destacar que, el MOPC tiene casos exitosos de mujeres, incluyendo a las ciudadanas de pueblos originarios que se animaron a acceder a capacitaciones en oficios que tradicionalmente realizan los varones, como ser manejo de tractores, entre otros. Al respecto, Cogliolo destacó que se espera recibir en los cursos a todas las personas que se animen.

“Es un trabajo coordinado entre diversas instituciones para beneficio de la gente de todo el país”, remarcó el director del SNPP.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top