Fecha Actual

Acuerdos se deben hacer en base al diálogo interno, refiere excandidato

Oscar González Drakeford (PLRA), excandidato a la Gobernación del Alto Paraná por la Concertación Nacional.

Para Oscar González Drakeford (PLRA), excandidato a la Gobernación del Alto Paraná por la Concertación Nacional, la unidad liberal en el departamento se dará mediante el diálogo sincero y el compromiso firme de que se trabajará por el fortalecimiento institucional. Estas declaraciones las hizo al referirse a las reuniones que los referentes del Partido Liberal Radical Auténtico del Alto Paraná vienen realizando desde la semana pasada.

“Estamos empezando la evaluación de la situación por la que atraviesa el partido. Comenzó una etapa de diálogos y luego de un tiempo se tiene que volver a evaluar cómo están las inquietudes de los correligionarios. Aquí se necesita un dialogo franco y que los que participan en las reuniones, se comprometan con seriedad y firmeza, que van a trabajar por el partido. Muchos asisten a las reuniones; pero no aportan absolutamente nada y luego salen a criticar. Esa no es la manera de construir un partido”, subrayó.

Sostuvo que para llevar adelante el proceso de refundación del PLRA, debe haber mucha madurez política, de modo a unificar los criterios que apunten al fortalecimiento de esta nucleación. “Dentro del diálogo que se viene haciendo, tenemos que ver cómo se van desarrollando las inquietudes y las respuestas que se dan en torno a ello. Vamos a ver cómo avanza el proceso de diálogo. La dirigencia departamental debe madurar criterios para ver hasta donde se llega”, remarcó.

González Drakeford es del criterio que se deben llegar a acuerdos programáticos que apuntalen el crecimiento político del PLRA en el Alto Paraná, de modo a llegar compactos en las elecciones que se avecinan. Destacó que se llega a este estadio de cosas una vez que se hagan pactos internos con base al compromiso y seriedad de sus referentes. “Estoy de acuerdo que se hagan acuerdos internos y en base a eso, hacer acuerdos programáticos para ver a qué llegamos. Estoy en conocimiento que se están haciendo reuniones zonales y grupales y, para mí, son muy saludables hacer este tipo de reuniones, de modo a que se limen las asperezas, en que caso las haya en un determinado sector. No hay que cerrarse al dialogo, debemos evaluar las ideas y asumir compromisos”, destacó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top