
El fiscal Gabriel Segovia Villasanti formuló acusación contra dos mujeres por presunta coacción y solicitó que el caso sea elevado a juicio oral y público. Las acusadas Leticia Liliana Fernández Cabrera (53) y Romina Sanabria Martínez (34), enfrentan cargos por supuestamente impedir que la encargada general de una empresa aguatera pudiera seguir ejerciendo sus funciones.
Según los antecedentes, el 13 de septiembre de 2023, la abogada Liz Carolina Zaracho fue nombrada encargada general de la aguatería Mersch Corporation por Mario David Mersch, quien había sido designado administrador provisorio por una resolución judicial.
La disposición en cuestión fue emitida el 25 de agosto de 2023 por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Décimo Turno, en el marco de un juicio sucesorio iniciado por Mario Esteban De la Cruz Mersch Barreto.
Luego, el 12 de enero de 2024, Liz Zaracho intentó ingresar a su lugar de trabajo, pero fue impedida de hacerlo por Leticia Liliana Fernández, quien se autodenominó viuda y heredera legal de la empresa. Fernández Cabrera incluso afirmó que asumía el control de la aguatería desde ese momento.
La encargada, al no poder ingresar a la empresa, se dirigió a la comisaría jurisdiccional para presentar una denuncia. Posteriormente, al regresar acompañada de efectivos policiales, Fernández Cabrera y Romina Sanabria Martínez reiteraron que Zaracho no podría ingresar más a la firma, en un tono amenazante.
La acusación sostiene que las dos mujeres utilizaron la fuerza para restringir el acceso de la encargada general a la empresa, contraviniendo de esa forma una disposición judicial que designaba a Mario David Mersch como administrador provisional, quien a su vez había asignado a Liz Zaracho como encargada de la aguatería Mersch Corporation.