Fecha Actual

Acusan a gerente de Fundación Tesãi de perseguir a funcionarios

Dr. Fernando Bittinger, cuestionado gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi.

El gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Dr. Fernando Bittinger, fue denunciado igualmente de perseguir y maltratar a funcionarios que no son afines a sus propósitos, según reveló la Dra. Edith Peralta, secretaria general de otro de los sindicatos de la referida institución.

“Vayan y pregúntenle a los funcionarios cómo son tratados por el Dr. Bittinger. Este señor es un maltratador de funcionarios. Nosotros llegamos a la conclusión que él no le quiere a ningún ser humano. Les persigue a aquellos que no hacen lo que él les pide y les privilegia a sus obsecuentes. Todos los días estamos en zozobra, porque la mayoría de los funcionarios evitan cruzarse con el mismo, porque no le puede ver a los compañeros. Es una persona despectiva, que persigue y maltrata a los compañeros. Muchos dicen por el Dr. Bittinger que es un psicópata. Se encierra en su oficina con las luces apagadas, porque él no duerme a la noche y se va a su oficina todos los días con mal humor”, relató.

La sindicalista, al igual que los demás referentes gremiales del nosocomio, pidió que el Dr. Bittinger sea destituido del cargo y espera que un altoparanaense sea puesto en su lugar. “Respetamos las decisiones que toma el director de la Itaipú; pero nos gustaría que inmediatamente le remueva del cargo al Dr. Fernando Bittinger y en su reemplazo le traiga a un altoparanaense y ya no más a un asunceno, como Bittinger. Hay serias denuncias contra este señor, que además de ser un maltratador de compañeros le persigue a todo el mundo. Queremos que se vaya, por la paz social de la institución. Hay denuncias de supuesto mal manejo de los fondos sociales que la Itaipú desembolsa. El Dr. Bittinger deriva a los pacientes sociales a los hospitales públicos del Ministerio de Salud Pública, cuando que deberían de recibir atenciones conforme al presupuesto que se le da a la fundación. Hay muchas otras irregularidades que deberían ser investigadas por la Contraloría General de la República”, reprochó.

Insistió en que el funcionariado en general está cansado de los maltratos, por lo que su estadía en el lugar ya se hace intolerable. Debido a esta situación, reclaman que las nuevas autoridades nacionales y departamentales lo despidan de la institución. “Queremos que se vaya el Dr. Bittinger. Él es funcionario del IPS y solo está comisionado en la fundación. Le vamos a agradecer si le llevan de vuelta a IPS”, enfatizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top