Fecha Actual

Acusan a hombres que trataron de meter marihuana en la cárcel

Manuel Rojas Rodríguez, agente fiscal.

El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez requirió  juicio oral y público para dos hombres acusados por los hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y tentativa de suministro de sustancias estupefacientes en lugares de prisión. Los acusados son Máximo Ariel Giménez y Wilson Darío Rotela. El requerimiento fue presentado ante el Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.

Los antecedentes refieren, que el 4 de agosto de 2023, alrededor de las 15:30 horas, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, se descubrió un cargamento de casi 12 kilos de marihuana oculto en la estructura de una mesa de billar. La investigación reveló que Máximo Giménez habría ayudado a Herminio Encina (prófugo) y a Wilson Rotela (recluso) a organizar el envío de la droga.

En el marco de la investigación, la Fiscalía pudo determinar que Rotela, desde su celda, habría solicitado a Encina Marecos que le consiguiera la marihuana. Éste, a su vez, supuestamente contactó con Giménez para que lo ayudara a transportar la sustancia prohibida  hasta la cárcel.

Sin embargo, los funcionarios del establecimiento penitenciario revisaron la mesa de billar y detectaron la droga oculta, envuelta en cinta de embalar azul. Se dividía en dos paquetes: uno de 9,735 kilos de marihuana prensada y otro de 2,535 kilos de marihuana picada.

Vianvi Nibeli Duarte González, de oficio fletero, quien había sido imputado inicialmente por el mismo caso, fue beneficiado con un sobreseimiento definitivo, al comprobarse que no estaba involucrado en el hecho.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top