Fecha Actual

Acusan a pedófilo que habría abusado de hijastra menor durante varios años

Los abusos habrían ocurrido en reiteradas ocasiones durante cinco años. (imagen ilustrativa)

La agente fiscal Vivian Coronel pidió juicio oral para un hombre de 68 años que habría abusado de manera sistemática de su hijastra menor durante varios años. Cuando la madre se enteró y reclamó el hecho, también fue sometida presumiblemente a agresiones sexuales por parte de su pareja.

El sexagenario enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de abuso sexual en niños y coacción sexual. El nombre del acusado se omite para proteger a la víctima, así como establece el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Según los antecedentes, los hechos se produjeron en una vivienda familiar ubicada en la zona de Minga Guazú. Comenzaron en el 2018, cuando la menor tenía 6 años de edad, y se prolongaron hasta octubre del 2023. Inicialmente consistieron en manoseos, hasta que finalmente se consumó el coito. Muchas veces, los actos sexuales fueron violentos, tanto que el agresor los realizaba teniendo su sonda puesta, según resalta la acusación de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.

La menor relató crudamente ante una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas cómo era sometida sexualmente por su padrastro, quien incluso la había reconocido como hija en el Registro Civil de las Personas. Refirió que el hombre actuaba con violencia y siempre amenazaba con matar a su madre en caso de enterarse de los abusos.

La niña refirió además que cuando le contó sobre los abusos a su mamá y ésta reclamó a su pareja, también comenzó a sufrir terribles castigos físicos y psicológicos, además de ser coaccionada sexualmente mediante la fuerza y amenaza. El acusado, según el escrito fiscal, llegó al colmo de someter sexualmente a madre e hija al mismo tiempo.

En el marco de la investigación del caso, igualmente el médico forense de la Fiscalía, Dr. Aníbal Duarte, inspeccionó a la menor y confirmó plenamente que la misma sufrió el abuso sexual.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top