Fecha Actual

Acusan a presunto narco que cayó con marihuana

Elvio Aguilera, fiscal.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez presentó acusación contra un automovilista detenido con más de 417 kilos de marihuana prensada en el momento en que llevaba al Brasil. Se trata de Boscardin Gamarra Miranda (42), que enfrenta cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero.

Conforme a los antecedentes, la detención del ahora acusado se produjo el 2 de mayo de 2023, a las 15:30 horas, en la zona primaria del Puente de la Amistad, ocasión que circulaba a bordo de un automóvil Toyota Allion, año 2003, de color perla, matrícula CFE 707.

En la oportunidad, militares del Área Naval del Este realizaban controles de cargas y personas en el lugar cuando retuvieron a Gamarra Miranda para una inspección y encontraron 452 paquetes de marihuana prensada en el interior de su vehículo, que totalizaron 417,150 kilogramos. Inmediatamente, procedieron a su detención y a la incautación de la carga de drogas.

A continuación, los intervinientes dieron aviso al fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien en su momento abrió el proceso contra Boscardin Gamarra Miranda y solicitó su prisión preventiva. Tras concluir el plazo establecido por el Juzgado, la Fiscalía formuló la acusación y solicitó la elevación de la causa a juicio oral. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo a Carlos Vera Ruiz.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top