Fecha Actual

Acusan a tres presuntos narcos que cayeron con 1.000 Kg de marihuana

Manuel Rojas, fiscal.

El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez acusó por tráfico internacional de drogas a tres hombres detenidos con más de 1.000 kilos de marihuana, quienes presumiblemente pretendían llevar al Brasil en un ómnibus de turismo. Además, solicitó la elevación de la causa a juicio oral. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.

Los acusados están identificados como Esteban Rodrigo González (26),  Hugo Javier Bóveda Cano (27) y Julio César Duarte Chávez (22), quienes enfrentan cargos por tenencia y transporte sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a remitir sustancias estupefacientes al extranjero, con una expectativa de pena carcelaria de 10 a 25 años.

Según los antecedentes, los sospechosos fueron detenidos el 20 de febrero de 2023, a las 10:30 horas, durante un procedimiento realizado por agentes del Dpto. de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, en la calle Boreal, detrás de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este. En el momento, los ahora acusados estaban a bordo de un bus de la marca Mercedes Benz, color blanco, con matrícula AFY 208, con la inscripción de «Turismo». Esteban González estaba al mando del vehículo, mientras Hugo Bóveda y Julio Duarte iban como acompañantes.

Los intervinientes manejaban información de inteligencia que daba cuenta que el referido ómnibus transportaba sustancias estupefacientes y tras la verificación pudieron encontrar 1.095 kilos de marihuana prensada. La droga se encontraba oculta bajo el piso con doble fondo, según refiere la acusación fiscal. El objetivo de los tres hombres era llevar presuntamente la carga al lado brasileño.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top