
La fiscal Viviana Sánchez formuló acusación en contra de Amado Fabián Olmedo Brítez (32), alias “Chocho”, por el hecho punible de violencia familiar, y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público. Según la investigación, el hombre habría maltratado física y psicológicamente de manera sistemática a su expareja, Edith Paola Cantero Estigarribia. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.
La acusación fiscal detalla que Olmedo Brítez agredió a la víctima en reiteradas ocasiones. El último incidente ocurrió el 21 de junio de 2024, alrededor de las 19:30, en una vivienda ubicada en el km 9 Monday de Presidente Franco, propiedad de la madre del encausado.
Ese día, Amado Olmedo, por problemas de índole particular, se alteró y agredió a Edith Paola con una lata de cerveza, golpeándola en la cara y provocándole sangrado de nariz y labios. Posteriormente, continuó maltratándola físicamente con mano abierta hasta que la víctima logró huir del lugar. Según la denuncia, el hombre la maltrataba de forma habitual, pero ella no se había animado a denunciarlo hasta ese entonces.
Del conjunto de pruebas encontradas y colectadas por el Ministerio Público, en esta etapa procesal, surge que efectivamente el ciudadano Amado Fabián Olmedo Brítez habría maltratado físicamente a la víctima, agrediéndola, sin que las consecuencias hayan sido mayores debido a que la misma pudo abandonar la vivienda familiar, resalta el escrito de acusación.