Fecha Actual

Acusaron a efectivos policiales como autores de alevoso doble asesinato

El estado que quedó el vehículo de la pareja asesinada.

El Ministerio Público presentó las acusaciones en contra de  11 agentes policiales sindicados como autores de homicidio doloso. La querella adhesiva destacó que hubo alevosía y que los uniformados se exponen a la pena máxima de 30 años de cárcel. Todos ellos fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión preventiva y actualmente guardan reclusión domiciliaria.

Los fiscales Diana Gómez, Osvaldo Zaracho y Gabriel Segovia, en representación del Ministerio Público, presentaron ayer las acusaciones en contra de 11 agentes policiales sindicados como autores directo de homicidio doloso. Fue ante la jueza de garantía Cinthia Garcete, que se mantiene dentro de la causa a pesar de constantes denuncias y recusaciones existentes en su contra.
Los efectivos policiales involucrados están identificados como Richard Antonio Sebriano Silvero, Hugo Regis Florentín, César González Agüero, Javier Antonio Martínez Ocampos, Manuel Ramón Villalba Gómez y Afredo Villalba Agüero. También están Rubén Darío Giménez Maidana, Jaime Javier Ramírez Brítez, Roberto Samaniego Parquet, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar.

La causa se refiere al brutal asesinato del joven Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El suceso se registró el 19 de noviembre de 2022 en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este. En esa ocasión, los uniformados montaron una especie de barrera para emboscar al temible asaltante y narcotraficante Carlos Cabrera Carrera, que cuenta con órdenes de captura en Paraguay y en Argentina. Supuestamente la intención de los policías era extorsionarlo para quitarle dinero.

Pero justo en ese momento pasó por el sitio un vehículo de la misma marca y color que supuestamente estaría usando Cabrera Carrera. Los agentes del orden efectuaron  disparos contra el rodado y Ortiz Estigarribia falleció en el acto. Su novia murió después de meses de agonía en un hospital. Un total de 8 armas largas fueron incautadas del poder de los involucrados y fue determinado a través de peritos que todos dispararon. Existen además otras evidencias que comprometen a los ahora acusados.

El Ministerio Público solicitó  la elevación a debate público y los 11 fueron acusados como autores de lo ocurrido. La querella adhesiva señaló que los agentes del orden se exponen a mínimo 30 años de cárcel.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top